NUNCA SERÁS INOCENTE BARROSO, XAVI

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2022
  • ISBN9788425359743
  • ISBN digital9788425361166
  • Idioma Español

Resumen

Barcelona de 1917, una ciudad en pie de guerra, con una emocionante historia de ideales, crímenes, pasión y venganza.¿Te convertirías en un asesino para salvar aquello que más amas?Mateu Garriga, tras el asesinato de su madre, del que revive constantemente imágenes espantosas, es acogido, junto a su hermano Gabriel, por la familia de su tío Ernest. Ambos crecerán en una Barcelona feroz y de futuro incierto, y se forjarán su porvenir como obreros en una fábrica textil. Gabriel tonteará con el sindicalismo y los grupos violentos, y Mateu se verá envuelto en un conjunto de situaciones que lo llevarán a cometer un crimen atroz. Él, un hombre justo y de principios férreos, terminará convirtiéndose en pistolero.En los años de la lucha sindical, el pistolerismo y la represión policial, que supusieron un baño de sangre para la ciudad, los hermanos Garriga no podrán eludir la violencia en la que se ve sumida Barcelona, y la venganza será el único camino hacia la redención.

4 críticas de los lectores

6

Por qué las novelas tienen páginas excesivas y sin interés? Son las Editoriales las que lo exigen? Es un error y, en esta novela, se da esta situación: páginas que se repiten innecesariamente, conociendo (repitiendo) hasta la saciedad el pensamiento de los protagonistas. El libro comienza muy bien, contándonos una buena historia, con buenos personajes y buena narrativa... pero va de más a menos, generando un final (entiendo que sea lo más difícil de conseguir en una novela) absurdo y apresurado. Una pena.

hace 3 semanas
7

Anarquistas en las primeras décadas convulsas del siglo XX.

hace 2 meses
10

Me ha encantado, me ha tenido embobada este libro hasta el final recomiendo

hace 2 meses
8

Tras la soberbia "La avenida de las ilusiones", el segundo libro de Xavi Barroso vuelve a dar la nota. La historia vuelve a estar ubicada en la Barcelona de entre 1915 y 1923, pero ahora son las pistolas las que se hacen oír. De nuevo vuelve a estar muy bien documentada, con personajes muy fuertes y bien perfilados. Me he convertido en un seguidor de Barroso y espero anhelante su próximo libro,

hace 3 meses