NO TENGO MIEDO AMMANITI, NICCOLÒ

El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante que cambiará para siempre la vida de uno de ellos, Michele. Para afrontarlo deberá encontrar fuerzas precisamente en sus fantasías de niño, mientras el lector asiste a una doble historia: una que es vista con los ojos de Michele, y otra, trágica, que afecta a los mayores de Acqua Traverse, miserable caserío perdido entre los campos de trigo. El resultado es un relato poderoso y de una absoluta felicidad narrativa, donde se respiran atmósferas emparentadas con Las aventuras de Tom Sawyer o los Cuentos populares italianos de Italo Calvino y que mereciera en su momento los premios Viareggio y Strega. Novela del descubrimiento de uno mismo a través del peligro más extremo, y de la necesidad de afrontarlo, No tengo miedo es un adiós desolador a la edad de los juegos.

Es el único libro de este autor que me he leído y la verdad es que fue difícil dejarlo de lado hasta que lo terminé.

Me pareció una historia muy buena y muy bien contada, desde la perspectiva de un niño. La mejor novela del autor.

Me lo compré durante unas vacaciones en italia, empecé a leerlo sentada en un banco y no lo solté hasta que terminé, así, todo en el día, con lo cual: lo recomiendo.