Buena història, contada sin las recurrentes lecciones morales, personajes marginales, que se debaten entre la sordidez y la cutreria. Un buen libro, no apto para almas candidas.
hace 1 mes
Una desencantada visión de la Italia actual a través de la peculiar relación entre un padre y un hijo. Cristiano Zena vive con su padre, Rino, en una chabola de Varriano, un suburbio italiano. Padre e hijo mantienen una estrecha relación: Rino está empeñado en instruir a su hijo en la dura escuela de la vida. Rino ha perdido su trabajo planea, junto a dos compinches, atracar un cajero automático estrellando un tractor a toda velocidad. Sus colegas son Danilo (separado de su mujer desde que la hija de ambos se asfixió con un tapón de champú mientras volvían del supermercado) y Cuatro Quesos (destrozado desde que sufrió una descarga de alta tensión que, en lugar de convertirlo en superhéroe, le ha trastornado la cabeza y limitado lo movimientos). La vida en Varriano transcurre entre copas de grappa , viendo películas porno y esperando que un día aparezca Robert de Niro o Al PAcino para que Rino les pueda explicar "la vida de mierda" que lleva la gente normal. Solo la violación y el asesinato de una muchacha, la noche del golpe, sacarán a los habitantes del suburbio de la modorra y la sordidez.
Buena història, contada sin las recurrentes lecciones morales, personajes marginales, que se debaten entre la sordidez y la cutreria. Un buen libro, no apto para almas candidas.
hace 1 mesHistorias de personajes con vidas difíciles maravillosamente descritos. El estilo narrativo es diferente novedoso y las historias muy duras, muy tristes, sin presente, sin futuro. Un libro muy bueno!
hace 11 mesesLo vas leyendo, pero, para mi gusto demasiado sordido... va con altibajos pero me esperaba más.
hace 16 años