NO SE DESVANECE

NO SE DESVANECE DODGE, JIM

Portada de NO SE DESVANECE
Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

George Gastin se dedica a inyectar dinero en los bolsillos de sus clientes destrozando sus coches para que puedan embolsarse el seguro. Estamos en el San Francisco de finales de los cincuenta, George tiene veintipocos y está enamorado; el jazz anima las noches y las aventuras. Un día George recibe un encargo ligeramente distinto; el coche que tiene que destrozar es un Cadillac blanco, un regalo que nunca llegó a entregarse a alguien que ya no está: Big Bopper, un rockero primigenio muerto en un accidente de avión junto a Buddy Holly y Ritchie Valens. Cuando las cosas en su vida se empiezan a torcer y el estallido de la crisis parece inevitable, George decide darle un giro imprevisto a su última misión: llevar el Cadillac hasta la tumba de Bopper, en pleno Texas, y prenderle fuego en una pira de homenaje.

2 Críticas de los lectores

5

Como si fuese Tom Wolffe, el ácido lisérgico, en este caso y mejor dicho, las anfetaminas, han inundado las venas de Jim Dodge para escribir una novela "beatnik" 30 años más tarde lo que tocaba. La verborrea abundante, en este caso la comparación posible es con Paul Auster, inunda el delirante viaje de un cadillac y su no dueño para un propósito difícil de entender, a pesar de que el conductor, experto poiloto, se lo explica a todo el mundo. Es una locura de novela, tal vez si no la hubiese leído sobrío y, a mayores, con café en las venas casi siempre, la hubiese disfrutado más.

hace 5 años
10

Una novela apasionante, entretenida, estimulante, gobernada por música, drogas y aventuras, poblada de personajes transgresores pero de buen corazón. Jim Dodge es diferente, un autor increíble y es muy muy recomendable.

hace 7 años