NINA LA GAMINA BEJARANO PÉREZ, JOSÉ

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialBUBOK
  • Año de edición2012

Nina la gamina, es un cuento basado en hechos reales con un poco de imaginación, en donde se narra la vida y padecimientos de un grupo de niños y niñas explotados por quienes se ufanan en profesar la palabra de Dios y despreciados por la hipócrita sociedad. Nina, era una niña maltratada por la irresponsabilidad de un padre perdido en el alcohol, que ultrajaba a su madre de hechos y de palabras, hasta que una noche infausta, desgraciada por la perversidad de su padre abandona su hogar en compañía de su hermanito, y comienza a errar por las calles de su ciudad, y luego queda secuestrada por la infamia, que la obliga a ella y a sus compañeritos a mendigar solfeando en los buses y a implorar la caridad pública por las calles y avenidas de la ciudad caribeña. La fatalidad la lleva a cometer actos impúdicos como la drogadicción y la promiscuidad infantil, bajo la mirada irreverente de la sociedad. En esta obra se describe abiertamente los flagelos que vienen socavando los cimientos de nuestra sociedad, como el maltrato a la mujer, embarazos de niñas, aborto, abandono de criaturas inocentes, drogadicción, violación de menores, entre otros.