La vida de Nagore se ha convertido en una serie de catastróficas desdichas desde que se separó de su pareja y perdió su último empleo. A punto de perder su piso por impago, acepta un empleo que no le hace excesivamente feliz: trabajar como camarera en el Neko Café, una cafetería donde siete gatos esperan encontrar un dueño entre los clientes que van a tomar algo.
Nagore tiene pánico a los gatos, pero la desesperación hace que firme un contrato a prueba de un mes. Lo que no podía ni imaginar es que serán esos siete gatos los que le den lecciones magistrales sobre la vida y la ayuden a encontrar su propio camino.
Neko Café, de Anna Solyom, es una novela protagonizada por una mujer que se siente perdida. Es dibujante, pero su creatividad se quedó en Whitechapel tras romper con su pareja.
Trabajar en un café de gatos supone un gran esfuerzo para ella. Los tiene miedo y no sabe nada sobre ellos, pero poco a poco, observándolos y con la ayuda de Yumi, la dueña del local, volverá a reencontrarse consigo misma y comenzará a buscar su nuevo camino en la vida.
Una bonita historia sobre las segundas oportunidades. (Ana García, 14 de mayo de 2021)