MEMORIAS DEL ALZHEIMER SIMÓN, PEDRO

"Memorias del alzheimer" es fruto de un año de conversaciones con el entorno más íntimo de un puñado de enfermos ilustres, cuidadores conocidos y vacíos que lo llenaron todo.

Compilación de diversos testimonios sobre personajes famosos que han sufrido esta enfermedad. Un libro duro y estremecedor, guiado por la sólida pluma de Pedro Simón.

Lo recomiendo. No solamente a los que están implicados, de una forma u otra en este "submundo" del Alzheimer. Si no también a cualquiera que pueda tener un mínimo de interés en este tema. No es un manual, no es una tesis doctoral de la enfermedad, no es una novela de personajes más o menos ilustres, no es un estudio"ultra-super-hiper- resumido sobre la enfermedad. Es sobretodo y a mi modo particular de percepción, un relato instructivo y ameno de contar unas pequeñas anécdotas e historias de las vivencias particulares de las personas que llevan a cuestas esta dolencia. Hablo de los cuidadores, familiares, amigos y enfermos que sufren (cada vez con más dificultades) y sobre llevan esta enfermedad. Con sus pasajes tristes, pero también con sus momentos de humor. Y nos hace ver cuán importante es la necesidad de afrontar, política, social, espiritual,sanitaria y económicamente este asunto. Me ha parecido un buen libro.