LOVE SONG ZANÓN, CARLOS

Nota media 4,67 Malo 3 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788418363764
  • ISBN digital9788418363771
  • Idioma Español

Resumen

Una historia de amor, violencia y amistad, desde la agreste belleza de la Costa Brava hasta el furor de las playas de Zahora.

Sin revelar su identidad, tres músicos talentosos y de cierto éxito -una pareja y su mejor amigo- se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones sólo de 1985. A bordo de una impecable Camper California, conducida por un chófer al que apodan vanidosamente Polidori, la banda -compuesta por Jim, Eileen y Cowboy- se lanza a tocar y correr, gozar y sufrir, entre composiciones pop, huesos fracturados y emociones difíciles de manejar. Y a medida que se acercan al final de su recorrido, frente a las costas de Cádiz, los protagonistas se enfrentan a la disyuntiva de quemarse o seguir, pero ya convertidos en otros, sin vuelta atrás.

A partir de algunos referentes de su obra narrativa -la lealtad, el triángulo amoroso, la experiencia de la enfermedad y el arte como redención-, con personajes llenos de matices y vuelo, y un ritmo de vértigo, Carlos Zanón compone enLove Song un agitado viaje sentimental que trasciende cualquier intento de clasificación.

1 críticas de los lectores

5

Con esta novela de Zanón he querido reconciliarme con él porque la tan conocida y éxitosa "Taxi" no me gustó nada, pero nada nada y como no quise tirar la toalla....¡ahora sí que la tiraré! Esta historia nos muestra una clara imagen de la rebeldía en la juventud, qué significa vivir de lo que te hace feliz y te gusta, como la música e irte con tus amigos de gira y vivir de ello o intentarlo. El argumento prometía y los personajes también, había profundidad en todo ello y reconozco que el inicio me pareció sincero y sin pretensiones, con un estilo muy desenfadado, reflexivo y natural, ameno diría yo, hasta que la historia empieza a coger forma, cuando la coge se empieza a caer en picado, hasta estrellarse de lleno. Cuenta mucho sobre todo, personajes, vidas en común e individualmente, sobre canciones que componen, más personajes que van apareciendo y demás, pero no aporta nada, cuenta y cuenta y todo lo que cuenta cae, no cala, no lo profundiza y termina en vacío y todo eso durante casi la gran mayoría de la novela, y claro, para mi ha sido un absoluto sopor. Para aquellos que disfrutaron con Taxi les recomendaría que sí, que esta novela podría gustarles, porque está claro que son fans del escritor y su estilo tan personal, yo no, yo me planto de lleno.

hace 9 meses