LOS BESOS VILAS, MANUEL

Nota media 6,67 Bueno 9 votos 6 críticas

Resumen

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones. Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente. Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

6 críticas de los lectores

5

Conforme la iba leyendo, he ido bajando mentalmente su puntuación hasta llegar al 5. No hay historia, es un conjunto de reflexiones y pensamientos que suelta el autor, algunos de ellos interesantes y merecen la pena, pero conforme avanzaba el libro tenía la sensación que sus reflexiones me interesaban cada vez menos, quizás por repetitivo todo. No he empatizado con los protagonistas, me han caído bastante mal, y quizás por eso no me ha enganchado su historia de amor. Saltándose el confinamiento continuamente, por ejemplo. Ha habido cosas sobre la pandemia que me han chirriado, quizás no recordaba los tiempos en que se podían hacer determinadas cosas así...en fin, en mi opinión totalmente prescindible.

hace 1 mes
6

Comparto totalmente la opinión de Manuel, muy repetitivo en ocasiones y para mí gusto hace un batiburrillo de temas hilados con la historia principal de su enamoramiento.

hace 2 meses
8

Dicen que los vinos buenos son los que te gustan, los que luego recuerdas. Los libros igual. Me gustan aquéllos que me dejan algo. Y con éste cada noche al cerrarlo, durante el tiempo que me ha llevado leerlo, me he quedado pensando, paladeando. Creo que lo voy a recordar por mucho tiempo.

hace 3 meses
8

Excelente novela, me ha gustado. Aparte de su trama, interesan mucho las profundas, amenas y originales reflexiones de Vilas sobre el mundo actual, pandemia incluida. El final, en mi opinión, se precipita un poco y por eso no lo puntúo 10.

hace 5 meses
6

Curiosa novela con curiosas e interesantes reflexiones. Sin embargo resulta excesiva en el amor de Salvador por Montserrat. Me ha gustado y disgustado a partes iguales.

hace 5 meses
7

Me gustan los libros de Manuel Vilas, reconociendo que es un poco pesado con sus obsesiones. En este caso repite hasta la exageración las palabras amor, exo, erotismo, Oscuridad y entropi; sobre todo esta última. Sus histoias son sencillas pero las edulcora demasiado. Y a la vez se va muchas veces por Los Cerros de Úbeda..

hace 6 meses