LOS ALMENDROS EN FLOR STEWART, CHRIS

En Los almendros en flor Stewart desgrana nuevos episodios de la asombrosa vida campestre con su familia en «El Valero». De esas vivencias, que rebosan su sentido cómico y sencillez habituales, vuelve a emerger el retrato de un hombre capaz de mantener una saludable ingenuidad ante lo que le depara la realidad diaria. Su tendencia a actuar movido por cierta visión idealista de las cosas y su actitud amable se mantienen inalteradas, ya sea cuando lo invitan a pertenecer a una Sociedad de Apreciación de los Almendros en Flor, cuando su hija lo instruye en los nuevos usos y costumbres de los adolescentes españoles, cuando inesperadamente le toca hacer una visita guiada de Sevilla a millonarios norteamericanos o cuando decide enfrentarse al trabajo de oficina en su intento de colaborar con un centro de ayuda a los inmigrantes.

Después de lo mucho que me gustaron "Entre limones" y "El loro en el limonero", cual fue mi sorpresa al ver que Chris Stewart había sacado una nueva novela. "Los almendros en flor" no defrauda a los lectores más fieles de este curioso escritor. Mucho humor, historias curiosas y bizarrismo de la Andalucía más profunda. Muy recomendable para pasar un buen rato. A mi me ha encantado.