LO QUE EL HIELO ATRAPA NIEVAS, BRUNO

Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca.

Me ha gustado mucho todo el relato histórico el real y la parte inventada (Zara). Pero las partes en las que se salta al pasado para que entendamos el presente me han resultado pesadas, aunque entiendo su razón de ser. Si quieres entender la historia lo recomiendo.

Una historia de superación ante las continuas adversidades, que llega a emocionar, sobre todo, sabiendo que es real lo que se cuenta. Merece la pena pasar frío.

Me ha parecido lento y pesado. Me esperaba más. Holocausto Manhattan me gustó mucho más que este.