LAS SIRENAS DEL INVIERNO ZITWER, BARBARA J.

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2012

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

Es una novela rosa que te entretiene pero no sensibiliza al lector. Se lee muy rápido y está bien escrita, aunque creo que la autora perdió un poco al norte al escribirla.

Una historia que en general está muy poco profundizada que llega hasta resultar insulsa y calcada de muchas otras historias ya más que leídas.

Leyendo la sinopsis del libro quizás mis espectativas fueron diferentes de lo que en realidad he leído. El argumento, prometedor, se basa en destripar el sentimiento de la amistad duradera, pero creo que la autora no ha sabido exprimir el material que tenía en las manos; el tema de las octogenarias daba para muchos más matices, historias y sentimientos. En lugar de esto la autora se centra en la vida sentimental de la protagonista, y convierte la novela al final a mi parecer en una novela bastante rosa. Contradictoriamente es una historia de esas que te incitan a leer más, a saber qué va a pasar. Es una novela de fácil lectura, pero le falta profundidad, los personajes, que podrían dar mucho de sí, quedan como anecdóticos, como desdibujados. Lo recomiendo como lectura ligera y sin más pretensión.