LAS NUEVE CARAS DEL CORAZÓN NAIR, ANITA

Cuando Chris, un periodista inglés, llega al sur de la India para escribir sobre Koman, un conocido maestro de kathakali, se encuentra con un mundo de magia, danza y teatro. Con su llegada, Radha, la sobrina de Koman, una mujer de espíritu independiente, casada desde muy joven, descubrirá que hay una vida mucho más apasionante que la que lleva con su marido Shyam. De nuevo, Anita Nair describe la India actual, sus raíces milenarias, las pasiones y los deseos que rigen la vida de las personas.

Una novela de singular belleza. Anita Nair tiene un gran talento creativo y narrativo. Las historias de los padres del tío, la de éste singular bailarín del khathakali y la de su sobrina, se entremezclan: conformando una obra coral muy sugestiva y hermosa.

Me costó un poco engancharme tanto a la historia como a los personajes, pero una vez conseguido no pude parar.

Me ha gustado tanto o más que "el vagón de las mujeres", de la misma autora.

Está novela está llena de sensibilidad y ternura.