LAS CONFESIONES DEL JOVEN NERÓN GEORGE, MARGARET

Cuando apenas es poco mas que un bebe, Neron esta a punto de morir ahogado a manos de Caligula, su tio; despues, su tia, para asegurarse de que su propio hijo acceda al trono, tambien trata de asesinarlo. Varios anos mas tarde, Caligula es asesinado y su tio Claudio accede al trono. Claudio, que habia conseguido ser emperador tras sobrevivir tambien el mismo a una serie de intentos de asesinato urdidos en el seno de su propia familia, adopta a Neron (que es hijo de su tercera esposa), y como este ultimo mas mayor que su hermanastro, se convierte en el siguiente heredero del Imperio. Claudio muere supuestamente a manos de su propia esposa, Agripina. Asi, Neron se convierte en emperador a los 16 anos de edad, y si para llegar a donde esta ha tenido que convertirse en un verdadero superviviente, lo que tiene por delante no es precisamente un camino de rosas.

Una visión diferente de una figura tan controvertida como la del emperador Nerón, del cual tenemos todos una idea preconcebida. Bien escrito y ameno, esperamos esa segunda parte que nos promete la autora en su parte final.