HELENA DE TROYA GEORGE, MARGARET

Nota media 8,18 Muy bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura. Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya. De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro con personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo, Héctor... La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagan la vida de Helena, y Margaret George, maestra en estas lides, plasma en este fascinante libro todas las contradicciones de un personaje de leyenda.

2 críticas de los lectores

8

Un gran reto, hacer una novela histórica sobre la guerra de Troya, escrita en primera persona (la mismísima Helena). De una manera ágil e interesante, además de creativa, uno mira la caída de Troya desde las palabras de quien fue el pretexto por el que se desatara esa triste historia. Es la segunda obra que leo de Margaret George, y no defrauda, sino que hace que quiera seguir leyendo más de esa autora.

hace 5 años
9

Me encantan los libros de Margaret George porque es la historia que todos conocemos pero contada desde el punto de vista de la protagonista, con Helena además, lloré mucho. Y por si fuera poco margaret, una de los pocos escritores que contesta sus mensajes en Facebook, les recomiendo estos libros.

hace 6 años