LA VOZ DE LAS ESPADAS. La primera ley: Libro I ABERCROMBIE, JOE

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores... El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos? Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Novela que presenta los personajes. Muy interesantes las partes de Glotka, Bayaz y Logen. Por contra, las partes de Jezal (con su amorío) se me hicieron bastante cansinas. A pesar de la extensión del libro, apenas hay momentos de acción, entiendo esos llegarán en la segunda y tercera parte.

Gran inicio de la saga, muy buenos personajes y 4 ó 5 tramas dentro de un mundo de conspiraciones, batallas y poder. Muy recomendable

Me ha gustado bastante. Está muy bien escrito; No hay buenos ni malos, sino puntos de vista diferentes. No se regodea en descripciones inútiles pero sí realiza las justas para describir los sentimientos y sensaciones que tienen los personajes, lo cual ayuda a meterse en cada uno de ellos. No le pongo un 10 porque le falta épica, y no le pongo un 9 porque no puedo con los diálogos que son meras interjecciones (de las cuales hay muchas al principio y pensé que no me iba a gustar la forma en que escribía el bueno de Joe, pero podría decirse que es lo único "malo" de su forma de escribir).

Esperaba más de este libro, buenos personajes pero realmente se queda en una mera introducción de la saga, no tiene una historia propia y eso me ha decepcionado. Espero que en el segundo se desarrolle realmente la trama.

Tenia grandes expectativas hacia este libro, pero me ha decepcionado algo. En mi opinión hay demasiada morralla para lo que realmente cuenta, hay partes demasiado largas que podrían haberse resumido y hacer el libro mas ligero. Hay que destacar los personajes, con una personalidad muy marcada y muy bien desarrollados, es lo mejor del libro. NO APORTA NADA NUEVO

Muy buen libro. Buenísimos personajes. Buena trama. Buen "universo". Se lee bastante rápido. Pero hay que dejar clara una cosa: es una mera introducción de lo que viene luego. Si esperas batallas épicas en este primer libro no las tendrás, aunque sí muchos combates que merecen la pena ser leídos. Abercrombie es muy gráfico al describir esas escenas y te encantará la ferocidad con la que se desatan muchas de ellas. Totalmente recomendable. Sin duda seguiré La Primera Ley con el segundo, no puedo esperar a ver cómo prosigue la historia con todos esos planes, esas traiciones, esas conspiraciones, esos combates brutales... seguro que Abercrombie no me defradurará.

Libro introductorio. Gran presentación de los personajes. Te pone en situación para el siguiente libro. Buenísimo.

Como empezar con este libro. Si he de ser sincero, no aporta nada nuevo a este género que es el de la fantasía. Tenemos lo mismo que en otros muchos y casi con la misma tónica. Pero lo que juega a favor de esta trilogía es sin duda alguna sus personajes. Unos personajes redondos que enriquecen con creces la trama y la historia que los atañe. Es algo lenta en algunas ocasiones, pero creo que cada uno de esos momentos es necesario haciendo engrandecer, aún mas si cabe, a los personajes. Recomendable para pasar un buen rato.

Para todas las páginas que tiene no sucede gran cosa. Este autor me gusta mucho pero me parece su libro mas flojo. Aún así se deja leer.

Algo lento a mi parecer. Gana bastante al final pero igual pasa poco en el libro, a vecces parece una mera presentación de los personájes y sus virtudes y defectos.

Es un libro que se le debe dar tiempo, tiene un ritmo lento en los primeros compases pero que a medida que pasan los capítulos se agradece tanta descripción de los personajes.

Realmente bueno, y sobre todo magnífico el personaje del Inquisidor Glokta, alguna carcajada que otra te podrás echar. Descripciones maravillosas y llenas de detalle, entra mucho en la vida de los personajes, que hay unos cuantos, y siempre te puedes sentir identificado con alguno de ellos. Recomendable, aunque no le doy el 10 por no hacer como algo necesario el leer los siguientes volúmenes, el final ha sido un tanto pobre. De todos modos, voy a empezar el 2º sin duda alguna, espero que no me decepcione un grande como Joe Abercrombie.

Ritmo algo lento al principio, pero muy buenos personajes, alguno magistral (Glokta y sus "dialogos" mentales es buenísimo). Mucho sentido del humor en alguno de ellos. Al final del libro la acción es trepidante y el capítulo de la lucha de El Sanguinario es muy bueno. A ver que tal los siguientes.