ANTES DE QUE LOS CUELGUEN. La primera ley: Libro II ABERCROMBIE, JOE

«Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen.» (H. Heine) El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado. Antes de que los cuelguen ha sido elegido el libro favorito de los lectores de SFFWorld.com y estuvo entre los finalistas del SFSite en 2007.

En mi opinión superior al primer libro. Me resultaron mucho más amenas las partes de Dagoska, Adua y el Norte que la expedición al Oeste. Personajes de los que estás deseando leer más y más.

Para ser la segunda parte me ha parecido lento, muy lento. Ocurren muy pocas cosas en casi 700 páginas que tiene el libro. Afortunadamente, es entretenido y está bastante bien escrito. Los personajes son consistentes y están bien trabajados, pero sinceramente, me esperaba algo más de acción.

Segunda entrega de la primera ley, al mismo nivel que la primera. Todas las tramas te enganchan, pero para mi gusto donde aparece Glokta eclipsa lo demás. A por la tercera...

Me gustó el primer libro. pero esta segunda entrega me ha decepcionado. Es una novela simplona y eternamente larga. Abercrombie no se ha devanado los sesos para crear el mundo de la Primera Ley ya que la mayoria de los personajes y escenarios son un gran ejercicio de copy-paste: Los hombres del norte son vikingos, los gurkos son las fuerzas del Islam, la Union una parodia de cualquier potencia Europea del siglo XIX y el Viejo Imperio es la Roma tardía. En cuanto a la inquisición… pues eso. En cuanto a los personajes es también fácil encontrar paralelismos entre Logan-Conan, Bayaz-Gandalf, etc.. Me gusta el estilo que tiene el autor, pero se pierde en páginas y pbginas en las que no pasa absolutamente NA-DA. En resumen, ya veis que no me gustó. Ni lo recomiendo, ni lo volvería a leer.

Mejor que el primero de la saga. Me encanta el humor de este hombre, he soltado más de una carcajada.

Muy en la linea del primero. Seguimos con las aventuras de estos fantásticos personajes en un épico viaje donde se desvelarán grande cosas. Tan bueno como el primero.

Me ha parecido tan bueno como el primero de la trilogía. A pesar de que Abercrombie se toma su tiempo para narrar, hay capítulos en los que parece que no pasa nada, la novela es muy entretenida y en algunos momentos apasionante. De originalidad va justita pero esto lo compensan el gran carisma de los personajes que va creciendo de página en página y las peleas y las batallas que son lo mejor de todo, muy violentas y brutales, se nota como salpica la sangre. Aquí se luce Joe como narrador. Lo mejor - La primera aparición de Furioso - Cuando Logen se convierte en el Sanguinario. Como disfruta el tío - Algunos momentos inesperados - Las relaciones entre los del grupo de Bayaz