LA VIDA NUEVA DE ALFONSO QUESADA AMORÓS, ANDRÉS

En Florencia, junto al río Arno, Alfonso Quesada cree ver a Beatriz --como Dante, hace siglos-- y pretende iniciar una nueva vida, pero él es sólo un oscuro profesor y ha cumplido ya los sesenta años…De vuelta a España, sale a los caminos, acompañado por su amigo Santi: conoce el arte contemporáneo, los concursos de televisión, las polémicas periodísticas… También vive experiencias profundas: la amistad, los niños, el mar, el sueño del amor… Los gigantes de la realidad, una y otra vez, lo derriban de sus ilusiones. Aquí y ahora, evidentemente, Don Quijote no tendría nada que hacer. Con la difícil sencillez de las obras clásicas, esta novela nos habla de lo que a todos nos afecta: ¿es tarde, ya, cuando intentamos despertar a la verdadera vida? Pero, ¿no sería peor no intentarlo nunca?.