LA ÚLTIMA FIESTA BARÓ, DAVID

• EditorialSIAL
  • Año de edición2013

Con una prosa de asombrosos registros que cautiva desde el primer momento, David Baró explora en La última fiesta las posibilidades actuales del relato y la novela breve a través de más de cincuenta narraciones donde se dan cita la sátira, la burla y la crítica social. La variada fauna de personajes sublimes, descreídos, alucinados o irreales que puebla las páginas de La última fiesta sustenta un mundo de ficción propio, reflejo de una realidad próxima a ese esperpento que, en definitiva, termina siendo nuestra realidad cotidiana.
La última fiesta bucea en los abismos del hombre de hoy, rescata a los antihéroes cotidianos y da voz a los oprimidos. Un libro divertido, rebosante de suave sarcasmo y sana ironía. Recomendable para cualquier lector aguzado que quiera desconectar del mundanal ruido y disfrutar de las historias más insospechadas y atractivas, La última fiesta es una celebración del lenguaje más alegre y audaz.
Con La última fiesta, David Baró se perfila como una de las voces más personales de la actual literatura española.