LA PROFECÍA DE JERUSALÉN: TEODOSIO EN HISPANIA TORRES, MARGARITA

Nota media 5,67 Regular 3 votos 2 críticas

En una novela arrebatadora en la que la política, la religión, la vida militar y la intriga se entrecruzan y se confunden, la medievalista Margarita Torres nos ofrece un vívido retrato de Flavio Teodosio (Teodosio el Viejo), en los tiempos en que era un valeroso general del ejército del Imperio romano. En el año 365 a. C., los embates de las hordas bárbaras empiezan a resquebrajar ya las puertas del Imperio comandado primero por Jovino y luego por el antaño camarada de armas de Teodosio, Valentiniano I, pero el noble general se enfrenta a problemas más acuciantes que ponen en riesgo no sólo su vida, sino también la de su esposa Termantia, su hijo llamado también Teodosio y toda su estirpe venidera. El origen y las creencias religiosas de la familia pueden acabar por convertirse en su sentencia de muerte. Sobre un fondo histórico colorista y escrupulosamente reproducido, La profecía de Jerusalén proyecta una apasionante historia que nos remonta a los primeros tiempos del cristianismo y a un momento sumamente crítico de la historia de Occidente en un formato de musculado thriller histórico.

La segunda parte ya. Una fan.

Excelente. La mejor forma de introducirse en el siglo IV romano a través de un personaje casi desconocido, el conde Teodosio, general hispano, padre del emperador del mismo nombre. Una novela apasionante con una intriga capaz de enganchar desde su primera página, que arranca donde termina el clásico de Gore Vidal, Juliano "El Apóstata", explica qué ocurrió con el ejército derrotado, las intrigas políticas de ese momento, la crisis religiosa que sacude el Imperio, el miedo a las puertas, y, sobre todo, consigue mantenerte hoja a hoja enganchado a la trama. Muy recomendable.