LA OTRA BOLENA GREGORY, PHILIPPA

María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco a poco conocido de la vida Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.

Novela muy entrenida que te lleva de la mano a la época de Enrique VIII. Es fácil de leer y también educativa.

Me pareció un libro maravilloso, el personaje de Ana Bolena me fascina, en esta lectura se puede uno sumergir en la historia de una forma espectacular

En primer lugar, comentar que la historia sucede en el siglo XVII, y por ello me ha sorprendido el adjetivo "dieciochesco" que encuentro en la sinopsis, ya que significa referente al siglo XVIII... Pero a parte de eso, ninguna pega le pongo a esta novela, que me ha encantado e incluso me ha dado pena acabarla. Narrada en primera persona con la voz de Maria Bolena, "la otra Bolena", la hermana de Ana, esposa de Enrique VIII y madre de Elizabeth I de Inglaterra. Maria también fue amante de Enrique VIII y parece ser que le dio dos hijos, aunque no se puede asegurar a ciencia cierta. Maria nos cuenta como es su día a día en la corte, su relación con el rey, su rivalidad con su hermana y las luchas cortesanas por el poder. Podríamos decir que es una novela de mujeres, dónde no son más que una mercancía en un mundo de hombres, sus embarazos y sus amores son asuntos de estado. Narrada de forma muy ágil, con muchos diálogos, es una lectura muy amena, estupenda para pasar un buen rato y aprender un poco de toda aquella historia que marcó el rumbo de Inglaterra hasta nuestros días.

Una lectura que recomiendo. Un personaje que está escondido detrás de otros muy poderosos, como Enrique VIII, Catalina de Aragón y Ana Bolena, pero que está entre ellos y que nunca se menciona, pasa desapercibida. Quizás por eso pudo sobrevivir.

Una novela histórica, pintoresca y muy bien ambientada sobre la vida de Enrique VIII, y las hermanas Bolena : Anna y Maria. La autora logra describir aquel mundo inglés monárquico, con sus costumbres, sus ropajes, tradiciones y luchas de poder. En sus líneas logra plasmar todas las vicisitudes de como una familia puede llegar al poder y cómo los reinos sucumbian ante movimientos políticos. Los hijos que debían nacer, los que no, los adúlteros y las clases sociales hacen de éste pasaje un excelente y pintoresco libro

Un libro que te hace tener emociones encontradas. Por momentos odias a Ana Bolena pero de pronto te encuentras ponéndote en su lugar y tratando de comprenderla. Sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos, de esos que cuando lo terminas de leer sientes un vacío y hasta te hace llorar.

Un excelente libro, desde el principio y hasta el final te logra mantener desesperado por saber lo que va a suceder, amor, desamor, pasión, perversiones, tristezas, envidias y de todos los sentimientos podrás leer en éste libro, con un excelente final.