LA NOCHE DE VALIA ZGUSTOVA, MONIKA

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2013

Tras largos años en el gulag, tratando de encontrar fuerzas en la solidaridad entre las presas, en la amistad, en el arte, en el trabajo, en la esperanza, cuando queda poco, poquísimo en lo que sustentarse. Valia retoma su vida, a su hija a la que tuvo que abandonar con dos años y reemprende la búsqueda de un amor truncado con un hombre que nunca entendió por qué Valia dejó de contestar a sus cartas. Valia había sido acusada injustamente de espionaje debido a su relación con Bill Rowgrave, un marine norteamericano. Con el fi n de la guerra, la esperanza del reencuentro con Bill se ve trágicamente truncada por la acusación y arresto que la llevará a vivir el horror del confi namiento en el gulag. Dramática y esperanzadora a la vez, una novela que es un testimonio emocionante acerca de la supervivencia del amor y la lucha por la vida.

El libro empieza bien pero luego, cuando la historia de los años pasados en el gulag podía haber dado mucho más de sí, empieza a flojear:La narración es demasiado plana, repetitiva y tiene un ritmo muy lento, y que esté narrado por varios personajes y distintos puntos de vista no lo mejora. Aunque la autora se centre en los valores positivos de la amistad, la solidaridad…y no haga hincapié en el horror ,es una historia muy dura e impactante pero el libro no logra conmover.No lo recomiendo.