LA MALDICIÓN MARTÍNEZ, MADO

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Una noche de juerga. Una conducción temeraria. Un atropello. Y después, el infierno.Un thriller de terror que te pondrá los pelos de punta.Apple Valley, California, años cincuenta. Tras una noche de juerga, Johnny y sus amigos van de camino a casa a bordo de un Cadillac por las solitarias carreteras del desierto de Mojave cuando chocan contra lo que creen un cactus. No obstante, al volver la vista atrás descubren el cuerpo de una pequeña india paiute, tendido en el polvoriento suelo. Sin moverse. Sin vida.Asustados y nerviosos, Johnny y sus colegas deciden no dar parte al sheriff de Apple Valley y, simplemente, darse a la fuga e intentar olvidar lo sucedido. Pero los muertos no olvidan. A la mañana siguiente, uno de los muchachos que iba en el coche aparece asesinado en medio del páramo. Y no será el primero en caer. Uno a uno, todos aquellos que huyeron serán perseguidos.La maldición ha empezado.Y nadie va a impedir que se cobre su venganza.

Lo cogí sin grandes expectativas y me ha sorprendido para bien. Es una novela corta, de apenas 200 páginas. Ideal para leer en ésta época que el cuerpo nos pide lecturas más simples. Es muy ligera y con muy buen ritmo. Me gustó la forma de narrar y los personajes tan bien perfilados que sabes de quién está hablando en cada momento y te los imaginas a la perfección de lo bien descritos que están. También está cargada de diálogos y ligeros toques de humor negro que hace que lo devores en dos tardes. La ambientación es maravillosa y la época, los años 50, también le han dado un toque muy atrayente. Sentía el calor del desierto del Mojave en cada pasaje y la desesperación de los protagonistas en una lucha contrarreloj para librarse de la maldición que los persigue. Se van sucediendo situaciones un pelín peliculeras pero nada fuera de lo común, por algo es un libro de ficción ?? Además de las divagaciones del protagonista que son de traca pero bueno, se lo perdono por las hormonas ??? Aparte de lo mencionado, el final... Puffff. Muy precipitado y no me gustó. La resolución fue demasiado brusca para mi gusto. Para terminar me quedo con ésta cita que me encantó: ?"...Eres un ángel al que no dejan de rasgarle las alas porque vives en un sitio donde nadie sabe volar y todo el mundo quiere retenerte en el suelo... Vuela bien alto y no bajes jamás. La que quiera seguirte que se busque unas alas, pero tú no empieces a perder altura o te acabarás estrellando contra el asfalto. Y créeme, aquí abajo no hay nada para ti".?