LA LÍNEA DE SOMBRA CONRAD, JOSEPH

Nota media 7,58 Muy bueno 24 votos 2 críticas

Resumen

«Novela de madurez escrita por un Joseph Conrad (1857-1924) plenamente dueño de sus recursos narrativos y conocedor de la naturaleza humana, LA LÍNEA DE SOMBRA es una breve historia que narra de forma inolvidable el tránsito de la juventud a la edad adulta. Los avatares de un inexperto capitán que se hace cargo de un barco por vez primera, teniendo que afrontar las numerosas dificultades y contratiempos que surgen durante la travesía por los mares del Sur, sirven al autor de EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS para trazar esta fábula de lucha y esperanza en la que se entrevera de forma inevitable la nostalgia que lleva aparejada la superación de toda etapa vital.»

2 críticas de los lectores

6

No me resultó muy interesante. Una novela en que se siente la "antigüedad" del relato, cuesta empatizar en parte porque aborda una temática muy específica: la navegación con algunas circunstancias adversas. No llega a plantear un clima dinámico, es más bien opresivo y muy lento.

hace 9 meses
6

Novela autobiografica de Conrad, en la cual el gran tema es el periodo vital de la adolescencia a la madurez, toma de decisiones, sentimiento de vacío y hastío, responsabilidad etc, El protagonista un joven piloto de un navío vivirá grandes desafíos y adversidades cuando se le da la oportunidad de ser capitán de un barco, sentirá la línea de la sombra. Un relato corto, fácil de leer y con sólidos y entrañables personajes como Gilles y Ransome.

hace 1 año