Resumen

Chieko es la hija de Takichiro Sada, un prestigioso diseñador de kimonos. Desde pequeña ha creído que una geisha la abandonó siendo una recién nacida, pero al cumplir veinte años, por azar, descubre la verdad: sus padres adoptivos, ansiosos por tener un bebé, la hallaron sola bajo unos cerezos… y se la llevaron. El amor que siente por ellos colma su corazón de tal modo que nunca ha tenido deseos de buscar a sus verdaderos progenitores, pero ahora la situación ha cambiado de forma inesperada, y Chieko deberá encontrar su propia identidad y su lugar en el mundo. Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, la antigua capital de Japón, Yasunari Kawabata describe en esta sublime y delicada novela la transmisión de la belleza y la tradición de una generación a la siguiente, y confronta las consecuencias de la posguerra japonesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento. Una novela inolvidable de un Premio Nobel de Literatura (1968) polémico, controvertido y genial.

3 Críticas de los lectores

6

Es un escritor con una gran sensibilidad que refleja, como pocos, la idiosincracia de la cultura japonesa. Hace mucho hincapié en la descripcion de la naturaleza, poniendo el acento en la belleza de la vida vegetal, que a esa cultura le fascina. La novela " Lo bello y lo triste", de este autor, me pareció más interesante. No obstante, fue un placer haberla leído, por la paz que me transmitió.

hace 1 mes
6

Lenta, culturalmente interesante pero la historia algo insustancial.

hace 3 años
9

Un libro maravilloso. El narrador, a través de sus ojos y palabras, nos cuenta la vida de Chieko, una joven que cuando era niña fue robada por la familia Sada y desde entonces ha crecido como su querida hija. Más allá del relato de la protagonista, "Kioto" es una novela que nos habla de la naturaleza y de la cultura de la que alguna vez fue capital de Japón. Con una prosa sencilla y poética se relatan las tradiciones de una ciudad que se resiste a la occidentalización.

hace 6 años