Cada vez que sobrevivas a un duelo, aumentarán el rencor y el deseo de venganza de tus enemigos. Es tu destino como samurái.
Kohei Akiyama, un carismático maestro de esgrima de cincuenta y nueve años, ha dejado el dojo en manos de su hijo Daijiro, un joven robusto y habilidoso con la espada. Juntos, padre e hijo, se embarcarán en una serie de aventuras repletas de peligros, arriesgando sus vidas para preservar la paz en el turbulento Edo de mediados del siglo XVIII.
En una ciudad gobernada por una clase dirigente corrupta, asolada por sequías, inundaciones y hambrunas, donde los disturbios son frecuentes, Kohei y Daijiro se enfrentarán a bandidos, delincuentes y peligrosos ronin sin honor, para hacer que el orden y la justicia prevalezcan entre tanto caos.
Primera entrega de esta célebre serie de novelas de género chanbara (jidaigeiki), galardonada con el prestigioso Premio Eiji Yoshikawa y adaptada al cine y a la televisión en numerosas ocasiones. Por su acción trepidante, combates memorables, amor, humor y honor, Kenkaku Shobai es el mejor exponente de la novela clásica de aventuras japonesa. Un auténtico fenómeno editorial que ha vendido más de 18 millones de ejemplares en Japón.