GURÚS ANGLOSAJONES: Verdades y mentiras JACKSON, BRAD

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Brad G. Jackson ha escrito un libro sorprendente. En él consigue por fin descifrar el enigma de los gurús de la gestión empresarial, que siguen proliferando a pesar de las pruebas considerables de que sus visiones son erróneas y de que la aplicación de sus consejos resulta ineficaz. Es éste un libro que no pueden dejar de leer todos los directivos que han compartido la fantasí de la visión retórica de un guró o que se sienten tentados de hacerlo.

El argumento del libro es interesante, pero el autor adolece de lo que precisamente critica a los gurus, retorica y un poco de auto marketing. En general en el mundo académico hay algunas manifestaciones y alguno que otro estudio serio en el sentido de que los consejos y enseñanzas de los gurus son a veces sacados de contexto, son anecdóticos, irreproducibles,etc. Este libro pretende aportar pruebas al respecto y hace algunas, pero siento que se queda corto si por lo menos pretende convencer a lectores no expertos como yo.