ESTEFANÍA: EL ARREBATO DE UNA PASIÓN MAGNO, VICTORIA

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Londres, 1884 Estefanía es una niña hermosa que vive felizmente junto a su padre en la gran mansión Campbell. Sin embargo, la felicidad no es eterna y ella lo descubre cuando él muere dejándola a cargo de su malvada tía Jacinta, quien se apodera de su herencia despojándola de todo cuanto posee en la vida. apodera Al mismo tiempo Anthony, el engreído y lujurioso conde de Woodruff, pretende robar el corazón de Estefanía pase lo que pase aunque de ello depende su honor... pero no todo es lo que parece: dentro del corazón de Anthony surge algo que él ignora, algo que el amor modifica y ella percibe... ¿lograrán la manera de estar juntos aunque sus mundos sean distintos? ¿Estefanía recuperará su fortuna y su honor aunque todo parezca ir en su contra? Romance, intriga y erotismo revelan una historia apasionante en un Londres donde el dinero no importa tanto como el amor que surge entre los personajes.

Estefanía es una novela histórica de romance entre una chica rica de contexto complicado (más bien una cenicienta) y un justiciero al puro estilo del Zorro; hasta allí podríamos decir que la historia es en sí interesante, y lo es. El desarrollo de esa relación es común de las novelas actuales: se conocen mal al principio, y las calumnias son el núcleo de la trama, como lo han seguido muchas otras en la línea de la famosa Orgullo y Prejuicio, clásico imprescindible. Pero este libro tiene un gran problema, y es algo que arruina toda la trama, o al menos a mí me ha hecho reflexionar si debía abandonarlo antes de tiempo. Los personajes, si bien creados están, es imposible que no se reconozcan entre sí, que anden juntos por ahí sin saber quién es quién; es absurdo, infumable. Los secundarios también están bien escritos y tienen parte en la trama, pero al final se vuelven un agregado porque sus descenlaces son simples y dejan qué desear. Por ejemplo: Jacinta y sus hijos eran detestables, interesantes personajes; sin embargo, siento que no tienen el enfoque y desarrollo que merecían sus magníficas apariciones. Esta novela se volvía más entretenida cuando había violencia, villanos, intriga... Pienso que, tal vez, hubiese sido más interesante explorar una trama secundaria con Anthony que se junte con la acción principal, o que el origen del odio de la familia de Estefanía fuese otro. Y es que es normal que en 1884 en Inglaterra los mexicanos tengan su lugar en las altas esferas, ¿no? Sin prejuicios en contra, sin diferencias y todos bien políticamente correctos. Pues no. Me parece otro detalle increíble, y, en fin, otro que arruina la historia. Luego están los detalles técnicos: la misma frase está en todos los episodios "Por un demonio" y sus múltiples variaciones. Después escenas de sexo que siento que sobran a lo largo del climax, erratas que al editor le importó un demonio corregir (y creo que este ni existe, o bien, no hizo su condenado trabajo), y por demás agujeros que ni un autor novato cometería. En fin. No fue un libro tan malo; de hecho, creo que la autora tiene potencial. Si hubiese corregido errores o intentado enfocarse en líneas más interesantes, hubiese sido una mejor novela. Creo que le faltaba bastante por mejorar en el tiempo que sacó esta historia (ignoro el año de publicación). Ella tiene talento, hace buenos personajes, pero sí que le faltó trabajo a esta edición. Así que si te gusta el romance juvenil y lo erótico, este libro puede gustarte o no.