ESMOND EN LA INDIA JHABVALA, RUTH PRAWER

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788420443676

Esmond en la India recrea, con detalle y elegancia, los años posteriores a la independencia de la India desde los ojos de una joven, Shakuntala, que regresa a Delhi después de los años de college en Oxford. La mirada de la muchacha nos sirve para comprobar el contraste de civilizaciones y los distintos enfoques generacionales, a la vez que muestra un fresco rico en colores y fragancias sensuales, contra el que se dibuja una galería de personajes fascinantes y singulares. Entre ellos, el inglés Esmond Stillwood, con su nostalgia por las formas de vida de la metrópoli, pero también la bella Gulab y su hijo Ravi, la anciana Umma, o la familia de Shakuntala y la de los vecinos Ram Nath y Lakhsmi. Esmond en la India es el reflejo más completo y hermoso de un momento decisivo en la historia de la India.