ENTRE EXTRAÑOS WALTON, JO

Criada por una madre medio loca interesada en la magia, Morwenna Phelps crece en Gales entre los espíritus que han convertido su ciudad en una ruina industrial y solo consigue liberarse de su cruda realidad a través de las novelas de ciencia ficción. Sin embago, cuando su madre intenta invocar a los espíritus oscuros Mori se ve forzada a enfrentarse a ella en una batalla mágica que la deja lisiada de una pierna y provoca la muerte de su hermana gemela. Tras irse a vivir con su padre, al que apenas conoce, acaba en un internado, donde se siente sola y aislada. Sometida a las burlas de sus compañeras y al desprecio de los maestros, sólo encuentra refugio en los libros y en un intento desesperado por conseguir amigos a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con su madre.

No logro entender los premios ganados, cuesta mucho meterse. Parece más que una novela un tratado sobre libros de Ciencia Ficción.

Al comienzo parecia que me iba a encontrar con uns historia sobre magia (las contraportadas a veces engañan jeje), pero descubri que era mucho mas que eso, es un tributo a los libros, a las librerias, a la importancia de encontrar un lugar propio en la vida porque aunque estes continuamente rodeado de personas puedes sentirte increiblemente solo. Morwena, la protagonista, sabe de magia, ha pasado momentos durísimos, ha perdido mucho pero sigue adelante y logra encontrar un rincón para ser ella misma rodeada de libros y te lo cuenta dia a dia en su diario. La magia esta presente pero no como te lo esperas. Walton se supera con esta novela, no me sorprende nada que haya ganado tantos premios y la recomiendo encarecidamente a quien disfruta de una buena historia narrada de forma exquisita.