EN LA TIERRA DEL FUEGO FEDERICO, CARLA

1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.
El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.

Me ha encantado esta novela sobre el tema de la emigración. Describe muy bien el viaje de sus personajes desde Alemania a Chile y todo lo que tienen que luchar cuando llegan a aquellas tierras. Los personajes femeninos son mujeres fuertes y valientes y los masculinos muy diversos. Un libro hermoso con buena descripción de los paisajes y de los perfiles psicológicos de los personajes. Recomendable para todo el mundo.

Basada en una de las emigraciones más grandes que hubo en el siglo XIX donde varias familias alemanas llegaron al Nuevo Mundo concretamente a Chile buscando conquistar esas tierras y un futuro mejor para ellos y sus familias pasando mucho sacrificio, desolación y engaño. Una bella historia que me supo mantener enganchada hasta la última página. Muy recomendable.

entretenido, pero un poco largo.

Este libro es del estilo de En el pais de la nube blanca, pero es mas lento y descriptivo. Me gusto mas el de Sarah Lark.