Resumen

Xavier Arteaga es un profesor de instituto que cada noche sueña ser André Bodoc, un director de informativos. André Bodoc es un director de informativos que cada noche sueña ser Xavier Arteaga, un profesor de instituto. Pero ¿quién sueña a quién? ¿Quién es real y quién está siendo soñado?
Xavier es un hombre gris, divorciado y con un hijo, que ha visto cómo lo poco que le daba la vida le ha sido arrebatado. Su deseo es recuperar lo que tuvo una vez o construirse un futuro mejor, pero la crisis nerviosa que le provoca soñar con la vida de otra persona lo terminará empujando a todo tipo de persecuciones. Perseguirá respuestas, perseguirá a personas, perseguirá a André Bodoc. André es alguien que conoce el éxito, un profesional de los medios de comunicación versado en las maneras de contar, interpretar e incluso manipular los hechos. Cuando también acabe perdiendo el control de sí mismo, su obsesión será demostrar hasta qué punto es ilusorio eso que llamamos realidad. ¿Qué es falso y qué es verdadero? En la convulsa sociedad actual, cuyos síntomas no parecen sino el reflejo de la propia enfermedad de los protagonistas, la espiral de progresiva desintegración acabará amenazando todo lo que los rodea.

4 críticas de los lectores

8

Disfruté mucho de la historia, pero el final (sin ser malo) me decepcionó.

hace 11 meses
7

Una historia extraña pero muy interesante y original.

hace 3 años
5

El asesino hipocondríaco, debut en la novela del autor, es una auténtica delicia. Esta segunda obra, sin embargo, resulta pretenciosa, inconexa, y de final incomprensible. Un par de buenos capítulos no consigue elevar el tono mediocre de la novela. Leída en Abril de 2013.

hace 8 años
9

Intrigante, intrigante, no puedes dejar de leer, deseas ver como acaba. Temo que me defraude el final, porque no me imagino como puede acabar. Página 112 de 299, por ahora excelente. Te invita a dejar el libro cada cierto tiempo y reflexionar sobre lo leído. Cuando estaba llegando al final me daba coraje porque no quería que se acabara. Me ha gustado bastante, excelente. El final... Bueno...

hace 8 años