EL SR. PENUMBRA Y SU LIBRERÍA 24 HORAS ABIERTA SLOAN, ROBIN

Nota media 7 Muy bueno 36 votos 7 críticas

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…
La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.

Por el resumen pensé que podía estar bien, pero ha superado mis expectativas.

Escritor joven y se nota en su forma de narrar y llevar la trama de este libro, aunque no por eso quiero decir que lo hace mal. Lo conocí por su escrito en facebook llamado Julie Rubicon, el cual pueden encontrar gratis y hasta este momento aun sigue estando solo en ingles en su pagina de facebook y me ha parecido genial! Original: https://www.facebook.com/realrobinsloan/ Español: http://laagenda.buenosaires.gob.ar/post/152157552900/julie-rubicon Libro de personajes sencillos, simpáticos y misteriosos. Muy facil de leer, divertido y ameno, lo puedes hacer perfectamente en una tarde de domingo (asi lo hice yo) y vas tener en tus manos una lectura agradable, debo advertirte que algunos personajes, que en el libro son famosos, realmente son invención del autor, y esto lo digo porque los busque todos ya que me pareció muy llamativo las historias que ahi hay sobre ellos. Toda la trama gira alrededor de un misterio y de la peculiar vida del Sr Penumbra y su libreria 24 horas abierta, el autor utiliza la ayuda de nuevas tecnologias, libros y litografias con lo logra mantenerte atado hasta el final, definitivamente recomiendo este libro para un buen dia.

El libro es una mezcla muy original de fantasía, nuevas tecnologías y libros. Desde el principio sabes qué algo raro pasa en la librería pero el autor te atrapa en una extraña tela de araña en la que se mezclan Google, libros sobre dragones, efectos especiales, hackers y un misterio que lleva siglos esperando a ser resuelto. Una novela corta y entretenida.

La trama es original y entretenida. A lo largo del libro podemos encontrar un debate subyacente entre el extremo más digitalizado e informatizado de la sociedad, y el extremo más tradicional y anti-digital. Me habría gustado que el autor tuviera algo más de estilo a la hora de escribir, y creo que es el gran problema del libro. Una novela que podría ser vertiginosamente adictiva se ha convertido en tediosa en algunos párrafos y, aunque la esencia del libro me ha encantado, la lectura en sí no me ha resultado del todo placentera. Es una pena.

Entretenido sí, para esos días de flojera intelectual, muy adecuado para un público juvenil, el protagonista me parecía un poco Ted Mosby.

Acabo de terminarlo ahora mismo, y solo decir que me he sentido atrapada entre las paginas de un libro estupendo, tiene de todo! Y lo mejor es que se ha convertido en uno de mis favoritos.