EL PSIQUIATRA STROBEL, ARNO

Al poco de entrar en la División Criminal de la policía, Alex Seifert debe ocuparse, junto a su experimentado compañero, Bernd Menkoff, del asesinato de una niña. Tras una rápida investigación, el psiquiatra Joachim Lichner es acusado y condenado a trece años de prisión, en parte gracias a la declaración de Nicole Klement, quien fuera compañera de Lichner y con la que Menkoff inicia poco después una relación sentimental. Pero el pasado es una pesada losa, y las extrañas circunstancias del caso siempre han provocado las dudas en Seifert. Su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías, quince años después, nuevamente ante Lichner, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.

La lectura comenzó un tanto interesante pero a medida que avanzas en ella es más predecible el final. No ha estado del todo mal, incluso ha habido momentos de suspenses, pero no es un libro que recomendaría.

Al principio engancha por los saltos temporales, donde cada capítulo te deja con ganas de saber más. En mi opinión, a medio camino la historia se va ensortijando demasiado y los giros se dan de una manera brusca. Lo leí en dos días, libro de verano que entretiene, pero no deja huella.