EL PASADO ES UN EXTRAÑO PAÍS AGUILERA, FLOR

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2013
  • ISBN

Ana Goldberg, el personaje de esta novela, es una mujer joven y solitaria que nos comparte su historia, en la que juegan un papel determinante el desamor, las ilusiones, el desarraigo, la empatía y la manera de sobreponerse a las pérdidas. Ella presenta hipertimesia, una condición que le impide olvidar incluso los más mínimos detalles de todo lo que ha vivido, por lo que su terapeuta le sugiere escribir su vida, con el fin de que aprenda a distinguir, entre sus inagotables recuerdos, los elementos que son realmente cruciales. Así nos va mostrando su propia historia. Hija de un diplomático, desde pequeña ha viajado de país en país, sin echar raíces en ningún sitio y sin saber quién es realmente. Por una aparente casualidad conoce a Israel, de quien se enamora, sin sospechar que él está tramando un engaño para robar su valiosa colección de arte y desaparecer de forma tan abrupta como llegó a su vida.

Este libro, lo compre hace mucho años en Sanborns y la historia es muy chistosa, y se quedo en mi estantería por otros meses mas, intentaba leerlo pero no podría concretar la conexión. Hasta que llego su momento