EL NOVENO CÍRCULO DELALANDE, ARNAUD

Venecia, 1756. Una serie de cruentos asesinatos que evocan los castigos descritos en el Infierno de Dante asolan la ciudad. Una invitación a descubrir los límites del mal a través de claves ocultas, en las que las intrigas religiosas y una misteriosa secta son los protagonistas.

Una novela interesante que narra una trama criminalística de Venecia (Italia) del Siglo XVIII, la cual está inspirada en los "círculos dantescos" de la "Divina Comedia" de Dante Alighieri. El personaje principal, Pietro Viravolta, debe desentrañar una serie de asesinatos que se están comentiendo en la ciudad y que gaudan relación con los Cantos y los Círculos de la Divina Comedia. En este sentido, el autor, con un basamento histórico de la época, va desarrollando la trama de la historia, pero a criterio personal expone escenas muy extensas con mucha historia, que puede que sean interesantes en algún momento, pero puede por otra parte apartarse del hilo principal de la novela. Por otra parte, la novela logra robar la atención en muchos de sus capítulos, en especial en los de más acción. Sin embargo, me queda una cuestionante y es ¿Hubiese tenido otro sabor la novela si hubiera leído antes la Divina Comedia? Para aquellos amantes de este género, puede ser una buena alternativa.

Muy entretenido, se lee rápido y es un buen libro de aventuras para desconectar.

Muy buena descripción de la época, muy buena historia, un poco lento al principio, pero enseguida se pone interesante y atrapa. Interesante final inesperado.