EL LABORATORIO DE LAS ALMAS TALLIS, F.R.

• EditorialESPASA
  • Año de edición2012

París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre. Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.

He quedado un poco decepcionada con este libro. Por el resumen pensaba que iba a ser una temática totalmente diferente y me he visto leyendo un libro de posesiones y exorcismos. No está mal pero no ha sido de mi agrado.

Es un libro que al principio me a echo dudar, pero que sorpresivamente dio un giro llevándome a una historia de terror, suspenso y tensión, en una época en donde la ciencia apenas tenia sus comienzos y en donde un doctor tiene que luchar contra él y sus creencias científicas para aceptar los sucesos sobrenaturales que lo acechan. Al final me a gustado aunque no es un genero que me agrade del todo, lo recomiendo.

Buen libro de suspense/terror, te mantiene bastante enganchado y tiene pasajes verdaderamente escalofriantes. La atmósfera que crea el autor es bastante inquietante y por momentos parece que estás viendo una película de posesiones. Está escrito con un estilo ágil y sencillo lo que favorece su lectura y lo convierte en un libro muy ameno y a mi juicio muy recomendable para los amantes de los libros de suspense con un toque sobrenatural.

me gusto mucho... las descripciones de los lugares los personajes... intrigante y recomendable su pequeña dosis de días oscuros, miedo y sucesos paranormales.

Me sorprendio bastante, la trama no termina de ser muy compleja pero la narrativa es muy buena.

Menudo sorpresón me he llevado con este libro. Empecé a leerlo sin tener muchas esperanzas y puedo decir que me ha encantado. El título original ("The Forbidden") es mucho más ilustrativo que el que tiene en español y, puesto que no quiero destripar nada porque Tallis va sorprendiendo al lector capítulo a capítulo, sólo puedo decir que es uno de los libros que más me han enganchado últimamente. Mezcla, de forma ejemplar, todos los temas "ocultistas" con los avances científicos que convulsionaron la sociedad de finales del siglo XIX. Aunque algunos de sus pasajes pueden conmocionar a cualquier "alma sensible" (por no hablar de los que tienen el estómago idem), están escritos con elegancia. Uno de ellos es clavadito a una de las escenas más impactantes de la película "Silent Hill". Y hasta ahí puedo leer. Si os animáis a leerlo, os recomiendo que no busquéis ningún tipo de información sobre el argumento, podría estropearos la sorpresa. Tampoco leáis el índice. Con deciros que transcurre en el París del siglo XIX, que está muy bien escrito y que yo lo he leído en dos días, tenéis suficiente información.

Me gusta como te traslada a esas ciudades y a esa época ,es genial cuando relata lo paranormal.

La narración es muy buena, la ambientación mucho mejor. El autor nos incluye en el libro personajes que realmente existieron en el París del sigo XIX, además de adentrarnos en el mundo de la medicina y los primeros pasos de reanimación mediante electricidad. Me ha gustado como ha unido la ciencia con la religión, de manera que una complementaba a la otra. Totalmente recomendable. Reseña completa: http://exlibri.blogspot.com.es/2012/10/el-laboratorio-de-las-almas-fr-tallis.html