EL HOMBRE QUE PASEABA CON LIBROS HENN, CARSTEN

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2022
  • ISBN digital9788419110046

A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él. Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es mister Darcy, y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto. Cuando pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros.

Hermosa narración, llena de detalles especiales que hacen sonreír y sentir el amor por la lectura, sus personajes, cada uno de ellos te hace adentrarte en una pequeña historia, sin muertes ni dramas. Una historia tierna sobre el amor por los libros y una amistad entre un librero y una niña, que te deja el corazón calentito.

Tiene una lectura amena, pero desde mi punto de vista la historia que cuenta es poco creible y realista.