EL GUARDIÁN DE MI CORAZÓN. Highlands I CALLUM, BRIANNA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Ian Mc Dubh es el hijo de un carpintero, sin embargo, se ha criado junto a su mejor amigo, Cameron McInnes, el hijo del laird. Ian se ha transformado en un guapísimo hombre de veintisiete años. Es culto y, a la vez, uno de los más feroces guerreros del clan. Él le ha jurado lealtad a su señor, pero no puede evitar enamorarse de Kate, la pequeña hija del laird. Ian está convencido de que él no es suficiente para lady Katherine, y aquella obstinación lo llevará a la peor de todas las misiones: Él se verá obligado a ser el guardián y custodio de ella en un duro viaje a través de las montañas escocesas para llevarla a salvo, hasta el castillo de su futuro esposo. ¿Será capaz, Ian, por una vez en su vida, de no cumplir una orden del laird; orden que sea tal vez la más importante que se le haya impuesto? ¿Será capaz de desafiar a todos y a todo lo que está en contra del amor de ellos, incluyendo su propia conciencia, siguiendo por primera vez los dictados de su corazón?

Un relato cortísimo, pero encantador y conmovedor. Una historia romántica que, sin muchas pretensiones, nos cuenta del amor que se gesta desde niños entre la hija de un señor feudal y el joven adoptado por éste. Ahora ya adultos, se enfrentan a las diferencias en sus orígenes, aunque éstas sólo están presentes en el orgullo del joven. Por lo mismo, una de los aspectos que me llamó la atención en la novela es que el único antagonista en la historia es la obstinación del protagonista al considerarse indigno del amor que siente... no hay buenos ni malos, incluso un potencial rival termina siendo un personaje encantador. Una lectura muy fresca donde es imposible no dejar de sonreír ante pasajes donde se cuentan los juegos de niños como el de rescatar a la princesa del dragón.