EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD NOVIK, NAOMI

Primer volumen de la saga Temerario.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón. Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

Quizá mi nota es muy alta, pero es uno de mis libros favoritos, lo leí hace años, pero las guerras Napoleónicas con Dragones es una genialidad en la mente de Naomi Novik. Es cierto que para desarrollarse la trama la historia tarda un poco en crearse y crecer, pero según avanzas páginas del libro no puedes dejar de leer y ver que va a pasar unas páginas más adelante, quizá la mayor decepción es cuando llegas al final del libro, ya que si no tienes el siguiente preparado y tienes que esperar a que los vayan sacando, como me pasó a mí, te quedas con demasiadas preguntas e incógnitas que quieres esclarecer.

Realmente casi sabía con certeza que este libro, o esta saga, me encantaría por eso he ido comprando todos los libros de los que se compone esta serie. Pues sí, esto de tener como amigos a dragones que hablan y que son cultos, que pueden aprender y hablar distintas lenguas, a los que les gusta leer o que les lean, más bien, porque no pueden coger un libro y pasar páginas como las personas, ya que ellos tienen garras. Sería fantástico, al menos a mí me gustaría muchísimo esto de tener amigos así. Después viene la parte que no gusta tanto, que es lo de que estan en guerra el Reino Unido y Francia, y que Bonaparte usa los dragones como máquinas de matar y si no cumplen, los hace ejecutar. Bien, pues dicho todo esto, estoy realmente convencida que puedo recomendar esta serie con verdadera convicción de que me van a gustar todos y cada uno de estos libros que forman parte de ella, así que ya lo sabéis, iré escribiendo reseñas a medida que vaya leyendolos. Hasta pronto!!

Comenzó muy flojo, pero como avanza la trama se pone mas interesante. sin duda alguna me deja con ganas de continuar leyendo los demás libros (Mi Nota: 8)