UN CUENTO OSCURO NOVIK, NAOMI

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Me leí casi la mitad del libro de una sentada. Me enganchó desde la primera página. Me he quedado con las ganas de saber algo más de ciertas historias.

Lo he abandonado casi a la mitad y pocas veces en mi vida hago eso con un libro. La idea de la historia era buena y parecía interesante el principio, pero conforme ha ido avanzando la historia se me hacía muy pesado: demasiadas descripciones, pocos diálogos... no me ha llegado a enganchar. La historia carece de fuerza además. La verdad es que no entiendo como la mayoría son buenas críticas... debo ser la única loca.

La historia es bastante original, de ágil lectura, en ningún momento se me hizo pesado a pesar de sus paginas, lo que mas me gusta es que es autoconclusivo La única pega que le pongo es que a la hora de solucionar los problemas da la sensación de que se solucionan por arte de magia.

A simple vista puede parecer un clásico libro de fantasía con torre, princesa, dragón y su bosque embrujado y por supuesto un final feliz, aún sí no se aleja en absoluto pero se le añade un toque más actual y mitológico. Ya solo la portada llama mucho la atención y te invita a adentrarte en ese mundo creado por la escritora, diré que en general no decepciona, entretiene, aunque poco antes de llegar a la mitad empieza a resultar un tanto pesado con tanta descripción, lo alarga mucho, estoy completamente segura que con 5 capítulos menos la historia no hubiese quedado diferente pero sí algo más amena y no tan predecible, porque cualquiera vería que el final está más que cantado desde casi el principio. En resumen, los personajes tienen su carisma y la trama general es interesante, con un puntillo gótico así que recomendable sí es.

Lo primero he de decir que no soy un gran lector ya que debido a mi dislexia me cuesta un gran esfuerzo leer y tiendo ha dejar los libros a la mitad . y otra vez mas me disponia ha comprar algun libro prometiendome que lo terminaria y sabiendo que no seria asi. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al comenzar ya no podia parar , la protagonista me tenia totalmente ganado sentia un gran apego ha ella , la historia me tenia en vilo y el poder de un oscuro y despiado bosque me aterrorizaba y todo escrito con el arte de una desconocida ( para mi al menos) naomi novik que da una gran lección de como escribir algo tan bonito sin caer en noñerias . El libro trata de amor , de amistad , todo en una gran historia epica y magia mucha magia. Y con unfinal a la altura Para mi es un 10 como minimo . uno de los mejores libros que he leido desde hace mucho tiempo. Mi unica pega es que me quede con ganas de mas .