EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Lectura rápida,fácil de leer y entretenida.

Narración ágil, ritmo vertiginoso. La narración en distintos tiempos te hace estar atento pero no dificulta la lectura. Lectura muy entretenida e intrigante. Calidad literaria media. El final me ha desencantado un poco, da cierto carácter absurdo a la historia. Sin embargo, hasta llegar aquí la disfruté bastante

Que el libro no es ninguna joya de la literatura es algo que ya se sabe antes de empezar y con esa premisa hay que hacerle la crítica. Yo creo que la historia empieza bien pero, a medida que avanza, algunos toques buenos iniciales van cediendo el paso al surrealismo, por no decir al absurdo. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es la contraportada: "un estilo lleno de referencias literarias - García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King -". No creo que haga falta engañar así a la gente.

Empieza con una premisa interesante. La forma de narrar en tiempos diferentes puede ser un poco confuso pero mientras más se adentra en la historia toma un ritmo vertiginoso. En mi opinión es una historia entretenida logró mantenerme pegado hasta finalizar la lectura. Quedó con ganas de la próxima obra del autor.

Lo compré tras el confinamiento guiada por las críticas y fue una gran decepción. La trama promete pero a mí no me llegó a enganchar. La historia romántica a mí no me ha convencido y coincido con otra crítica en que más bien parece obsesión enfermiza. Leeré la segunda parte porque me he comprado el pack y no quiero descartar un autor con tan buenas críticas sólo con una novela.

Una narración fantástica, una historia que te mantiene pegado a la historia. Narra los hechos de forma simple y entretenida.

Libro increíble (de poco o nada creíble).

Al principio me enganchó mucho pero hacia la mitad del libro me pareció surrealista y un poco absurdo,pero para gustos los colores.

Me parecio un gran libro. Obviamente que si nos ponemos a hilar fino, hay detalles que no cuadran. Pero me parecio un libro de facil lectura, con el adicional de que al ser a 3 tiempos, te hace concentrarte mas y estas totalmente inmerso en la lectura. De mas esta decir que la forma en la que empieza el libro es una imagen muy fuerte, y me gusta mucho el giro que dio.

Es entretenido y se lee muy rápido. Pero la calidad literaria brilla por su ausencia. Parece escrito por un niño, explicando de más algunas cosas para que no te pierdas. Para pasar el rato.

Entretenido , me ha gustado pero no es para tirar cohetes

No le pongo un uno porque consiguio que me lo terminara de leer...pero para mi gusto, su escritura es pesima...ejemplo mas de lo que consigue un buen marketing. No gastaria esfuerzos (ni dinero) en leerlo...y dudo que lea nada mas de este autor...pero para gustos los colores

Me ha recordado a una película de domingo por la tarde en antena 3. ¿En un día malo puede resultar entretenida? Si. ¿Merece la pena o la recomendarías? No.

Quizá le estoy dando demasiada nota porque es cierto que la trama tiene algunas lagunas o al menos te deja esa sensación de incongruencia, de que algo no está bien atado. Sin embargo el libro es muy adictivo y entretiene al lector, los giros son bastante buenos sobre todo al principio que es lo que te cautiva para que quieras saber el final. Me parece que está un poco sobrevalorada, pero aún así está bien.

Una novela mediocre que me sorprende por su éxito. Contiene ciertas incongruencias que reflejan tramas poco trabajadas así como, tintes de telenovela más propios de literatura para adolescentes que de novela negra.

Me gusta mucho la novela negra, pero lo que no me gusta es que el autor se saque cosas inverosimiles de la manga para cerrar la historia. Un libro interesante se va al traste con un final tan...surrealista?, no todo vale

Había oído hablar mucho de este libro... Resulta entretenido, pero creo que a la escritura le falta algo de depuración, lo cual me saca de la lectura a veces. En cualquier caso lo recomiendo porque entretiene, que es de lo que se trata, pero tengo la impresión de que habría dado para más con personajes más trabajados, mayor densidad narrativa y algunos tópicos menos.

Entretenido, sin mas

Elegí éste libro como conjunta para leer con una amiga que literalmente devora los libros jajaja. Ella quedó más contenta que yo con la novela, hay muchas cosas que no me convencieron. Empezó con un lenguaje que no me convencía, poco creíble e incluso infantil, con múltiples repeticiones de palabras e incluso falta de documentación (¿un psicólogo dirigiendo un psiquiátrico en lugar de un psiquiatra?). Luego mejoró, o por lo menos consiguió mantener el suspense por no saber qué conexión tenía todo aquello que se estaba narrando en tres tiempos distintos. A medida que iba leyendo se iban sucediendo situaciones exageradas y demasiado inverosímiles (alguien que desaparece de la cama del hospital sin que nadie se percate, se esfumó sin más, huidas por la ventana de un baño de un tercer piso, y así con un sinfín de situaciones como si de una peli de acción o ciencia ficción se tratara) que hacía que me fuera difícil conectar con la historia. Por poner algunos ejemplos más; una mujer secuestrada que se compadece de su secuestrador ¡Y hasta le da un abrazo! El mismo día del secuestro, un síndrome de Estocolmo muy rápido, en fin... Eso fue demasiado para mi . Luego está la historia de amor que no me la creí jamás. A mi me daría miedo que alguien se enamorara así de mi, sin conocerme de nada y apenas verme, me parece de psicópata. A pesar de todo, y del final muy cogido con pinzas, es una novela que engancha. Pensé que sería peor. Y el epílogo te deja con ganas de ir a por el segundo ;)

No llenó mis expectativas. Buen principio como anzuelo, agobiante desarrollo y un final inconcluso como se anticipa durante la trama. Lo terminé para formar una crítica basada en el contexto. Urge una revisión literaria. No me parece recomendable abordar la segunda parte.