LA CHICA DE NIEVE CASTILLO, JAVIER

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas. Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

Al principio me costó un poco engancharme pero luego conseguí meterme de lleno en el libro y me mantuvo pegada a él hasta el final. Me gustó mucho.

hace 23 horas

Dos estrellas, una por el principio otra por la forma de terminarlo. Empiezo a bien , pero tantos saltos en el tiempo te aburren , te descentran la historia y te dan ganas de abandonar la lectura. Fallos en el planteamiento: secuestro de una niña, encuentran la ropa y mechones de pelo, luego quieren camuflarla. Una cámara capta a una pareja en el metro con lo que parece un niño , la cabalgata no ha terminado, los tiempos coinciden y no investigan ? No había más cámaras en todo el recorrido del metro? Investigan todas las cámaras de la calle, intentan recorrer 2000 jugueterías y nadie se da cuenta de esa imagen del metro? ...... el FBI está perdiendo facultades Por favor somos muchos los lectores de novela negra, pero no nos tomen el pelo . Elaboren un poco más sus historias y al menos que sean verosímiles

hace 6 días

Lo he intentado per no he podido terminarla, me aburria.

hace 1 semana

muy entretenido

Para mi gusto, le sobran flashback, le falta un poco de ritmo y ser algo más creíble, pero está bien y entretiene

Historia menos surrealista que El día que se perdió la cordura. Personajes mejor trazados y profundos. No estoy de acuerdo en que los saltos temporales entorpezcan la historia ni mucho menos, son marca del autor y resultan ya algo poco original si conoces al autor. Lectura ágil, muy amena , entretenida, fácil de leer pero no de lectura simplona. Empieza y transcurre mejor que termina. Lectura que merece mucho la pena.

Soy muy fan de Javier Castillo, pero este cuarto libro no me ha sido tan adictivo como los anteriores. Para mi gusto es más comercial y no tan original. En este Abusa demasiado con los saltos temporales y te acabas perdiendo un poco, hace que no acabes de meterte en la historia. Con cada libro va mejorando en su forma de escribir. Aunque para mi gusto me gustaba más como escribía en sus anteriores libros. Tenía una forma más directa y natural al escribir, sin tanta retórica a la hora de ir argumentando la historia. En fin, libro entretenido. Recomiendo para quien quiera empezar a leer a este escritor, que empiece con algunos de sus tres primeros libros son una pasada.

Más de lo mismo. Su cuarto libro y ya ni me entretuvo. Sin más. Lectura fácil.

Coincido con la opinión general, es una historia que engancha pero en mi opinión se hace confusa con tanto salto temporal. Sé que es una "marca de la casa" del autor, pero creo que llevado al extremo pierde la capacidad de sorprender y al mismo tiempo enrevesa el hilo argumental. En general, bien escrito, mejor que los libros anteriores, y veo una evolución que me gusta.

Entretenido, la historia es rocambolesca, pero la cuenta bien, con ritmo, engancha.

Empieza mucho mejor que termina. Se lee fácil y es entretenido.

Yo quiero decirles que este libro policiaco esta muy bueno , me lo leido todo y la verdad me e quedado muy contenta lo recomiendo mucho

solo llevo un tercio del libro leido y estoy pensando en dejarlo por varias razones. primero me parece muy lento, salta mucho en el tiempo pero no avanza casi nada, de hecho lo que ha pasado hasta ahora es lo mismo que explica el resumen del libro. segundo, critica el periodismo que busca el morbo facil, cuando el libro hace lo mismo, repitiendo continuamente el dolor de los padres de la niña desaparecida, añadiendo el dolor de la periodista violada. y tercero, no sé cual sera el motivo, pero me parece una pena que un autor español, que vive en españa, situe todas sus novelas en estados unidos.

Mucho mejor que El día que se perdió la cordura. Desesperación, intriga y final ¿imprevisible?

Un tanto decepcionante. Quizás es que esté cansado de los flashbacks, que últimamente me ha tocado ver en muchos libros. Tampoco me han gustado algunos aspectos poco creíbles de la trama. Argumentaciones un poco pueriles. La redacción es ágil y se lee rápido pero en cierto modo me ha parecido un libro para adolescentes, no por el fondo sino por la forma.

Buen suspense policiaco donde los flashback están bien utilizados para dar mas intriga a la historia. Me resulta un poco increíble tener a una persona doce años encerrada, sin ningún tipo de contacto con el exterior, hay muchas situaciones, sobre todo de salud, en lo que esto resultaría imposible, el deterioro personal sería extremo. El autor muestra mucha incredulidad hacía la Justicia, y parece que anima a que lo mejor es tomarse la justicia por su mano, cada cual, cosa que en la realidad nos llevaría a un mundo donde la ceguera de la venganza camparía por doquier, llevando a situaciones de verdadera injusticia. Es necesario el sistema judicial donde se analiza legalmente las situaciones, y no permitir que cada cual actúe por si mismo.

Muy buen libro, te mantiene en un hilo durante toda la lectura. Muy recomendable, mucho suspenso

Lectura entretenida.

Lento, repetitivo y previsible. Una decepción. Tenía las expectativas muy altas. Creo que el tirón mediático y las campañas de marketing no han ayudado nada a este autor. Está muy lejos de sus tres obras anteriores.

Un poco mareante, tiene más saltos en el tiempo que Regreso al Futuro, I, II y III juntas. Sin embargo las historias en paralelo de Miren y Keira/Mila te enganchan y no puedes dejar de leer los numerosos capítulos, intentando adivinar lo que va a pasar en el siguiente y temiendo lo peor hasta la última página... No esperes a que hagan la película, que seguro la habrá.