EL CUCO DE CRISTAL CASTILLO, JAVIER

Un trasplante de urgencia. Un donante lleno de secretos.

¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Se hace pesado

Novela dirigida a un público específico. Es entretenida, rápida de leer y cómoda. Ello no significa que sea buena. Para eso, a Javier Castillo, le queda mucho. (Muchísimo)

Empieza muy bien y los saltos espacio-temporales hacen que tenga un ritmo muy rápido y que atrape sin embargo a partir de la tercera parte es más un folletín lento y repetitivo que otra cosa…Segundo intento con este autor, segunda decepción!.

Muy recomendable

Aspectos positivos: fácil y ameno de leer. Aspectos negativos: Ritmo acelerado, relaciones casuales y poca profundidad en la trama y los personajes. En ocasiones cae en diálogos repetitivos, previsibles y oraciones que intenta alargar para darle una profundidad impostada. El final es como he leído por ahí, un pocoTELEFILM de Antena 3. Sigo pensando que las últimas obras del autor se alejan mucho de sus inicios donde sí consiguió convencerme. Confío en que sus próximas obras tengan esa locura y cordura que enganchó a sus lectores.

Muy bueno, como todo lo de este autor. Lo recomiendo.

Entretenida, sencilla y amena. Fácil de leer y aunque un poco previsible con un buen final.

Típico guión para un telefilm de Antena 3 en fin de semana. Si éste es el Stephen King español, estamos “apañaos”

Novela entretenida con una lectura sencilla. Buena historia, aunque he de reconocer que echado de menos algún que otro giro que te deje sorprendido como nos tenia acostumbrados en sus anteriores novelas. Para mi esta ha sido la más floja que ha escrito. Empieza muy adictiva pero se va desinflando. Algo previsible. Pero en general adictiva.

Fantástico y muy entretenido, como el resto de obras de este autor.

Buen ritmo como todas sus novelas. Quizás un final algo más predecible que en el resto, pero aún así mantiene un buen nivel.

Muy recomendado, engancha desde el principio. Recomendado. Fácil lectura.