EL DÍA DE LA LIBERACIÓN SAUNDERS, GEORGE

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2024

George Saunders regresa con una colección de cuentos magistral en la que explora las ideas de poder, etica y justicia, y llega al corazón mismo de lo que significa vivir en comunidad con nuestros semejantes. Con su prosa característica, malvadamente divertida, desprovista de sentimentalismo y perfectamente afinada, Saunders continúa desafiando y sorprendiendo: sus cuentos abarcan la alegría y la desesperación, la opresión y la revolución, la fantasía extraña y la realidad brutal.

á "Gul" se desarrolla en una sección de temática infernal de un parque de atracciones subterráneo en Colorado, y sigue las hazañas de un personaje solitario y moralmente complejo llamado Brian, quien comienza a cuestionar todo lo que da por sentado sobre su realidad. En "El Día de la Madre", dos mujeres que amaron al mismo hombre llegan a una decisión existencial en medio de una granizada. Y en "Elliott Spencer", a nuestro protagonista de ochenta y nueve años le lavan el cerebro como parte de un proyecto por el que personas pobres y vulnerables son reprogramadas y utilizadas como manifesta