Una historia implacable sobre el frenesí de la pasión y el cruel desencanto de la juventud, ambientada en el París de entreguerras. Cuando conoce a Antoine Carmontel, que acaba de volver del frente de batalla, Marianne Segre tiene veinte años y sólo piensa en divertirse. Hija de un conocido pintor y una rica heredera, se encariña del apuesto joven y pronto se convierten en amantes, aunque su amor no es recíproco. Cuando contraen matrimonio, Antoine invierte su herencia en una fábrica de papel, a la que consagra sus esfuerzos, mientras se hace amante de la hermana pequeña de Marianne. Anatomía lúcida e irónica del matrimonio y la familia, llena de agudas reflexiones sobre la amistad, la soledad, el dolor o la muerte, Dos es tambien una historia sobre las ilusiones perdidas de unos jóvenes que se enfrentan a un presente lleno de oscuros presagios.

1 Críticas de los lectores

Me ha parecido un libro maravilloso. Me costó entrar, no estaba empatizando demasiado con los personajes. Pero una vez que entré en él, ya no lo pude dejar. Es una radiografía bestial de la evolución de las relaciones sentimentales. Está repleto de certeras frases no sólo sobre las relaciones de pareja si no sobre la vida en general, temores, relación con los padres...:"¡Cuánto hay que haber vivido para descubrir rasgos humanos en nuestros padres y maestros! Y seguramente la vida se reduce a ese lento cambio de óptica." Y sorprende su modernidad a pesar de estar escrito a principios del siglo pasado. Eso sí, no me ha gustado nada la sinopsis de la contraportada, está llena de spoilers que restan cierta intriga a los pasos a donde se van dirigiendo los protagonistas. Mejor no leerla.

hace 3 semanas