CUENTOS COMPLETOS CONTI, HAROLDO

• EditorialBARTLEBY
  • Año de edición2008

La edición de los Cuentos completos de Haroldo Conti en España era una asignatura pendiente de la producción editorial en nuestro país. Incorporando un emotivo relato de sus últimas horas que firma el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, amigo personal de Conti, como también lo fueran Juan Gelman o Mario Benedetti, la colección de Narrativa Bartleby se enorgullece de traer por vez primeras a manos de sus lectores este descarnado relato de las vidas que poblaban la Pampa argentina. En palabras de Miguel Briante recogidas en la edición argentina de estos cuentos "Conti narró más que nada la pampa gringa, no la de los gringos que triunfaron, fundaron estancias, pueblos, generaciones, sino la de aquellos gringos que no llegaron a ser los dueños de la tierra, la de los marginados dos veces en la geografía y eternamente en el tiempo".