CRÓNICAS DE MOTEL SHEPARD, SAM

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1993
  • ISBN9788433920119

Las carreteras, los coches, la soledad y la aventura empapan estas "Crónicas de motel", un libro de «historias rotas» fragmentos autobiográficos, relatos y poemas admirablemente servidos por una escritura rápida y escueta.

Crónicas de motel fue el punto de partida de París, Texas: «el film que yo había querido hacer en los Estados Unidos estaba ahí, en ese lenguaje, esas palabras, esa emoción americana. No como un guión, sino como una atmósfera, un sentido de la observación, una suerte de verdad» ha afirmado Wim Wenders.

Poca argumentación podría dar sobre este libro, excepto a quien no haya visto la película "París, Texas". No está basada en la película, este libro fue el punto de partida antes que ella así que la película se inspiró en él, la temática es la misma quiero decir... Son mini historias, alguna poesía o similar también tiene, todas muy profundas y con una sensibilidad muy peculiar, todo estética texana y sureña. Las historias no tienen relación unas con otras sólo comparten temática y ambientación, eso sí, por muy cortas que sean no recomendaría leerlas de un tirón, es mejor ir poco a poco, asimilándolas una a una o de tres en tres, como un libro de relatos, ya que son intensas, se masca la tragedia, el amor, las pérdidas y el sufrimiento, la nostalgia y muchos temas a tratar que se relacionan con la película. A mi me ha sorprendido muy gratamente, me ha parecido una grandísima novela, igual que la película, así que especialmente la recomendaría para los amantes de "París, Texas".