COSMÉTICA NATURAL MARTÍN, GLORIA

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

Una guía para el cuidado de la piel y el cabello mediante ingredientes de la propia Naturaleza. La cantidad de componentes no vitales, derivados petroquímicos o sintéticos que de forma masiva usa hoy la industria cosmética, ha cobrado una gran importancia a nivel mundial. El propósito de este libro es enseñar a cuidarse la piel y el cabello de un modo natural y eficaz, mediante el uso de las bendiciones de la naturaleza, que son infinitas y variadas. No pretende enfrascar al lector con complejas recetas en las que hasta encontrar los ingredientes resulte una proeza —lo que finalmente hace que uno acuda a la droguería más cercana a adquirir el producto ya elaborado, siempre en consonancia con los dictados del marketing correspondiente— sino que, gracias a elementos de muy fácil adquisición, el lector podrá atender a su bienestar externo, proyectándolo así hacia su interior. En los últimos capítulos se abordan aquellas afecciones que son resultado de una contaminación de nuestro entorno, y de las que nuestro cuerpo, como semáforo que es, nos avisa en forma de enfermedades cutáneas; sin olvidar que lo que está en la piel también está dentro de nosotros y, en consecuencia, acarrea antes o después un aluvión de enfermedades derivadas. Se trata en suma de un manual de cosmética ecológica casera o, si se quiere, artesanal, que viene a colmar una necesidad insatisfecha y que será de consulta y manejo habitual para sus lectores.

Bueno, eso de hacer cosmética en casa no lo veo, donde esta la certificación, los test dermatológicos, en fin que cada uno se ponga en su piel lo que quiera.