CIELO AZUL BIGNARDI, DARIA

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2022
  • ISBN9788418538704
  • Idioma Español

Resumen

Desde que su marido, Doug, la dejó de repente y sin dar explicaciones, Galla pasa los días en el sofá, contemplando la magnolia del patio, fantaseando con todo tipo de ideas sobre qué quiere hacer con su vida y sintiéndose culpable por lo que ha sucedido. Durante su primer viaje en solitario, a Múnich, descubre por casualidad la casa museo donde se expone la obra de la pintora Gabriele Münter. Sus cuadros «tan llenos de color y tan desprovistos de alegría» la hipnotizan. Desde ese momento, la voz de Gabriele entra en la vida de Galla: la atormenta y se burla de ella mientras le cuenta su larga historia de amor con Kandinski, muy parecida a la de Galla con Doug.

1 críticas de los lectores

La escritora italiana Daria Bignardi vuelve a las librerías con Cielo azul, una novela breve y vitalista que no decepcionará a sus incondicionales. Su protagonista, Galla, pasa por un mal momento tras el abandono por parte de su marido después de veinte años de matrimonio. Sin embargo, su perspectiva de la vida y de su situación personal comienza a cambiar cuando entra en contacto con la obra de la pintora Gabriele Münter, que fue pareja de Kandinski y pasó por una experiencia similar a la de Galla. Su fascinación por la obra de Münter, colorida pero melancólica, la lleva a tenerla presente en su mente: a escuchar sus ocasionales consejos y sus muchos reproches por su actitud afligida. La llama la Voz, y tiene una influencia en Galla incluso mayor que la de su terapeuta.
De manera directa y fluida, Bignardi nos introduce de lleno en el duelo y posterior proceso de recuperación de una mujer destrozada por el desamor. Además, la autora no recoge únicamente la historia de Galla, sino también la del hombre que sale de la consulta de la psicóloga cuando ella llega y la de la adolescente que se encuentra en la sala de espera cuando Galla sale de su sesión. De manera casual, se establece una peculiar relación entre tres seres humanos muy diferentes pero que atraviesan por una complicada etapa vital. Cielo azul es una novela delicada que te conduce del dolor hacia la esperanza a través del color y la emoción. (Ana Rayas, 13 de septiembre de 2022)

hace 2 semanas